El Viento Alisio

Se habla y escribe mucho sobre este fenómeno. Siempre que puedo leo un poco más sobre el tema. Tal vez le interese a alguien:

09/04
CULTURA  |  LA PALMA, n° 63
Vientos alisios, quítense, allá voy

La Palma - Ningún viento tiene tantos nombres como el Alisio de NE. No es de extrañar, ya que durante siglos muchísimas naciones navegaron al nuevo mundo con ese viento tan fuerte y estable. Para los Canarios el Alisio es escencial para cualquier tipo de vida. Sin esos vientos húmedos nuestras islas serían como lo más cercano a nosotros, el Sáhara. Los Alisios nos traen agua, incluso en verano. Aunque no caiga lluvia, los laureles y los pinos absorben la humedad de las nubes, llevando a un verde maravilloso nada más llegar al monte.
Dependiendo de la potencia de este viento se sabe lo estable que será el tiempo. Un alisio de NE fuerte trae la arena del Sáhara (la calima). Somos hijos del Atlántico, y muchas veces la gente no se da cuenta de nuestra cercanía al continente africano hasta que lo ven en un mapa. Cada afirmación tiene su excepción, si no sería aburrido. Si el alisio se mantiene, nos llega el aire caliente de África, o llega tormenta de SE. A veces nos molesta el Alisio, cuando viene de Norte, por la Cumbre Nueva hasta El Paso, produciendo lluvias muy fuertes. Pero no debemos olvidar que le agradecemos a este viento los paisajes verdes que hay en Tenerife. Mientras sople el Alisio, no puede pasar nada malo.

Fuente: www.la-palma-aktuell.de

de:
KANARISCHE RUNDSCHAU
Ésto se escribió en un periódico de La Palma. Pero nos aplica a nosotros de la misma manera.

zurück zu den Wind-Infos